Descubriendo la Turba Cosmética con la mascarilla de Cavibelle

¡Hola de nuevo consejeros! Empezamos 2024 con mucha energía y os traigo un nuevo descubrimiento que creo que os encantará tanto o más que a mí. 

Se trata de la mascarilla de Turba de Cavibelle. Supongo que algunos la conoceréis pero para los que no os cuento un poco de qué va.



Lo primero de todo es explicar qué es la Turba

La turba es una especie de barro, para que me entendáis. En concreto es un material orgánico resultado de la descomposición de plantas acuáticas, musgo y organismos vegetales que se han desarrollado en entornos húmedos. Pues esta materia orgánica en descomposición tiene beneficios extraordinarios para la piel. 

Pero, ¿Cuáles son?

  1. Hidrata la piel: ya que al ser materia orgánica, tiene una capacidad altísima para retener el agua lo que logra que tengamos la piel súper hidratada.
  2. Limpia la piel: elimina células muertas e impurezas, dejando la piel muy suave sin resecarla.
  3. Anti edad: es rica en antioxidantes, por lo que mantienen la piel protegida frente al daño de los tan temidos radicales libres.
  4. Estimula la circulación: esto se traduce en una piel rejuvenecida y oxigenada.
  5. Equilibra la piel: sus activos equilibran el pH de la piel por lo que es ideal para mantenerla sana.
  6. Alimenta a la piel: tiene un montón de proteínas, minerales y vitaminas que hacen que la piel esté radiante y bonita. 
  7. Da luminosidad: esto lo notaréis ya desde la primera vez que la uséis. Deja la piel PRECIOSA.
  8. Reduce y afina los poros: esto me encanta. Limpia la piel súper bien y tras usarla unas cuantas veces los poros se han reducido bastante!

Pues bien, este barrito milagroso a mi me ha encantado. Pero os preguntaréis cómo se aplica. 

Primero debéis echar un poquito de turba en un recipiente o bol, y digo un poquito porque cunde mucho más de lo que parece. Para aplicarla yo uso una brocha de silicona pero una de pelito también sirve. 

Os recogéis muy bien el pelo y a poder ser os poneis una diadema o algo que aparte bien el pelo de la cara. Tenéis que aplicar una capa lo más homogénea posible. En este punto os recomiendo esperar un minutito a que se asiente esa capa y apliquéis otra. Siempre evitando el contorno de ojos y el bigote. ¿ Por qué el bigote? Pues porque la turba promueve el crecimiento del pelo y cómo la echemos ahí corremos el riesgo de parecer Cantinflas en los días siguientes. 

Pues una vez tengamos nuestra turba echada la tenemos que dejar actuar 25 minutos. Intentar no gesticular mucho durante este tiempo y que la cara este lo mas relajada posible. 

Notareis que la turba se seca y la piel se endurece, ¡no os asustéis! ¡Es normal! La turba está actuando. Cuando hayan pasado los 25 minutos mojamos un papelito o un disco de algodón y damos golpecitos para ablandarla. Ahora, enjuagamos con agua fresca quitando todos los restos de turba y secamos. Voilá! 

Al principio veis que tenéis zonas enrojecidas. Es totalmente normal, pero desaparece tras unos minutos. Notaréis la piel super suave y super luminosa, como os decía antes. Deja la piel clarita y preciosa, además de limpia y nada seca.

Mi madre y yo la usamos una vez por semana y no puedo estar más contenta. Eso sí, quizás noto más los resultados antiedad en ella que en mí pero claro ella tiene más arruguitas y la piel más envejecida que yo como es normal. A ella se le alisa la piel un montón pero a las dos nos da mucha luminosidad. 

Lo mejor de todo es que es un producto totalmente natural y económico. Pues como os dije antes, cunde muchísimo. Así que animaros!

A las amigas a las que se las he recomendado están super contentas también. 

Espero que os animéis a probarla y dejéis por aquí escrito si os ha gustado o no. 

Un besito consejeros.


Comentarios

Entradas populares