Prolonga el aroma de tu perfume.


¡Hola!



Seguro que muchas veces os habéis preguntado porque vuestro perfume os dura poco o creéis que ya no oléis, pues bien esto se debe a que os acostumbráis al olor o según el  tipo de piel de cada uno. En este post os daré algunos consejos para conseguir que vuestra fragancia dure más, y se prolongue más en tu piel, pero recordad que ni los mejores perfumes duran eternamente.




Aquí van mis consejos para que tu perfume dure lo máximo posible:

No te bañes en perfume: Cuando pasa un tiempo después de la primera aplicación nuestro olfato se acostumbra al olor eso no significa que los demás no puedan olerlo, sin embargo si tu fragancia es una Eau de toilette si podemos ser más generosos a la hora de aplicarlo ya que su fórmula es más ligera pero nunca sin excedernos.

Lugares donde aplicar el perfume: Seguro que alguna vez te habrás preguntado donde aplicar el perfume para que se prolongue su duración ¿Manos?, ¿Cuello?, ¿Ropa?, ¿Cabello?. Pues bien de manera general, se recomienda aplicarlo en lugares del cuerpo donde late el pulso por ejemplo: orejas, clavícula, muñecas, detrás de las rodillas e incluso en el ombligo, si si el ombligo( no lo rocíes directamente primero échate unas gotas en los dedos y pásalo por dentro del ombligo y alrededor) ya que se trata de lugares del cuerpo donde la temperatura es más alta y el perfume tardara más en evaporarse.

Atención con la ropa: todos tenemos la costumbre de rociar el perfume directamente en la ropa, pero debemos de tener cuidado ya que algunas composiciones de las fragancias pueden mancharla  de manera irreparable. Debemos asegurarnos de no aplicarla directamente en ropa delicada sobre todo si el perfume contiene una base oleosa. Un truco para que tu ropa huela a tu perfume sin mancharla, añade unas gotas a la plancha para conseguir aromatizarla y así evitarás que aparezcan manchas.

Mantener distancia al echarnos el perfume: La gran mayoría de perfumes se distribuye mejor si se rocía desde cierta distancia, por ejemplo si vas a perfumar tu cuello, inclina la cabeza hacia el lado contrario y mantén el frasco a unos 10 centímetros de la piel y pulsa el vaporizador, de esa forma tú piel estará perfumada y el aroma se distribuirá en toda la zona.

Hidratar la piel: El aroma del perfume se mantiene más sobre la piel grasa que sobre la piel seca, por esa razón te recomiendo hidratar muy bien la piel después del baño para mantener mejor el aroma, lo ideal es utilizar una hidratante de la misma fragancia, pero si no la tienes cualquier crema hidratante con aroma neutro vendrá bien, así evitaras una piel seca donde el perfume se evaporará rápidamente.

Los perfumes no duran eternamente: si tienes un perfume que te gusta mucho y solo lo utilizas en ocasiones especiales te aconsejo que lo disfrutes, porque los perfumes no son eternos y como cualquier producto de cosmética se degradan (aproximadamente en 3 años), sus componentes se deterioran con la luz y los cambios de temperatura, aléjalos de la humedad y el calor, guárdalos en lugares secos y oscuros como por ejemplo dentro de una caja.

Retócate ocasionalmente: normalmente un perfume tiene una duración de 6 horas aproximadamente desde la primera aplicación, a partir de ahí comienza a extinguirse, si quieres prolongarlo lleva contigo un pequeño vaporizador para retocarte de manera ocasional.

Factores ambientales: la duración de un perfume no es igual en una persona o en otra, ya que varía por el PH de la piel, sudoración, alimentación etc… Sin embargo hay factores externos que debemos evitar para no alterar el olor del perfume. Uno de ellos son los ambientes, por ejemplo donde la calefacción es muy fuerte puede hacer que el perfume se evapore rápidamente, intenta evitarlo.

No mezcles fragancias: aunque el perfume haya comenzado a decaer, no apliques otra fragancia sin haberte duchado, elimina primero los restos de la primera fragancia. Si aplicas dos, los olores se simultanea alterando su aroma.


Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. ¡Besos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares