Probando Sisbela, la crema de 5 euros de Mercadona. ¿De verdad está valorada en 85€?

Hace un tiempo saltaba la noticia: "Mercadona vende por 5 euros una crema anti-edad que cuesta 85". Una auténtica bomba que hacía temblar los cimientos de la alta cosmética. ¿Pero es realmente tan buena la crema de Mercadona? ¿Será una nueva obra maestra marketiniana de la empresa valenciana? o ¿realmente se trata de una supercrema a precio de saldo? Descubrámoslo...

Pasado un tiempo prudencial tras el revuelo inicial por la noticia, y tras haber probado Sisbela Diamond crema revitalizante regeneradora, o la crema de 5 euros de Mercadona, como es conocida popularmente, quiero dar mi opinón y reseña contrastada de este producto.


Para la prueba, conté de nuevo con la ayuda de mi madre, a la que por su piel más madura le tendría que venir como anillo al dedo, o al menos así lo vendían en los periódicos. Para la prueba, y tal y como recomienda Mercadona, aplicamos la crema  tanto de día y como de noche en cara y cuello. Con este gesto, y recordemos, por sólo 5€, Mercadona promete:


  • Atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Regenera y rejuvenece.
  • Aporta tersura y luminosidad a la piel.
Pues bien, tras nuestra rigurosa prueba, y después de usar 1 tarro de crema cada una, tengo que que decir que los resultados distan mucho de ser los que promete Mercadona... Veamos cuales han sido los resultados en cada una de nosotras:

¿Como me ha ido a mí la crema de Mercadona?

En mi caso, tengo la piel bastante seca, no he notado nada de hidratación. Es más, no he sentido mi piel hidratada ni siquiera pasada una hora de aplicarme la crema. Por el contrario, mi piel se sentía ligeramente grasa a la hora de usarla, una sensación algo desagradable, como cuando usas una crema aceitosa. En su favor debo de decir que no ha tenido efectos adversos, es decir, no he notado que me apareciesen manchas o imperfecciones, como había leído en otras opiniones de la crema.

¿Como le ha ido a mi madre la crema de Mercadona?

Para mi madre, la prueba ha ido aún peor. A pesar de que la crema está especialmente indicada para su piel, desde el primer uso, y a pesar de evitar la zona del contorno de los ojos, notó una sensación de escozor en los ojos. 

A partir de ahí, ya todo mal, ya que no sólo no ha notado la parte que "regenera y rejuvence", es decir, la parte de tratamiento. La parte que atenúa arrugas y líneas de expresión, es decir, lo que se debería de notar a los pocos usos de la crema, tampoco se nota en ningún momento.

Como véis, en nuestro caso, la experiencia con la crema de 5 euros de Mercadona ha sido un desastre.

Investigando un poco más, llegué a este post en un blog: La crema de Mercadona de 5€ (resuelto el misterio de la Santísima Trinidad). En él, investigan un poco más a fondo el tema del fabricante e ingredientes, no tiene desperdicio.



En definitiva, parece una nueva jugada maestra de Mercadona, consiguiendo con titulares impactantes que todo el mundo corra como loco a buscar la crema en sus estanterías, como ya han conseguido con otros productos. En definitiva, no debemos creernos todo lo que nos venden. Por mi parte, seguiré gastando un poquito más porque con mi piel no juego ¿y tu? Cuéntame tu experiencia con esta crema.


También he probado la famosa crema Cien de Lidl... He de decir que he tenido que interrumpir la prueba, tras salir a la luz que contiene parabenos y la polémica que se ha generado con el tema de ingredientes y publicidad encubierta. Esto os lo contaré en otro post.

Comentarios

Entradas populares